Family Engagement

Horario de conferencias

Conferencia para padres y familias de niños pequeños. Sábado 22 de octubre del 2022


8:50-9:00 AM: Bienvenida (los participantes pueden empezar a conectarse a la conferencia)

9:00-9:20 am: Sesión de bienvenida

  • Descripción: Los padres consejeros hablarán de notas importantes que cubriremos durante la conferencia y explicarán las definiciones de colaboración, aprendizaje, apoyo y liderazgo.
  • Conductores: Raegan Brown, Krista Meyer, Todd Schmeeckle, and Ashley Schmit

9:20-10:00 AM: 1a Sesión – Actividades con niños

  • Descripción: Las conductoras hablarán de actividades útiles que ayudan al desarrollo de los niños como los videos de Ready Rosie, Unite for Literacy que tiene libros gratis en el internet en inglés y español, y lista de libros que ayudan a los niños con su desarrollo emocional.
  • Conductores: Raegan Brown and Linda Reddish

10:00-10:10 AM – Primer descanso

10:10-0:50 am: 2da Sesión - ¿Cómo involucrar a tu comunidad?

  • Descripción: La coordinadora bilingüe de United Way del centro sur de Nebraska hablar con un padre y proveedor de cuidado infantil que trabaja muy de cerca con el equipo de Communities for Kids sobre cómo empezar a trabajar con organizaciones locales para ayudar a las familias y a la comunidad.
  • Conductores: Zayra Navarrete and Susana Gutiérrez – added the accent on the E

10:50-11:00 AM: Segundo descanso

11:00-11:40 AM: 3ª Sesión – Recursos disponibles, El aprendizaje empieza al nacer

  • Descripción: Nuestro padre consultor, Todd Schmeeckle, tiene una conversación con Adam Feser, quien fue el líder del proyecto El aprendizaje empieza al nacer, sobre un libro con consejos para padres y familias del estado. Esta plática se centra en los recursos que hay para las familias y que pueden usar en Nebraska.
  • Conductores: Todd Schmeeckle and Adam Feser

11:40-11:50 AM: Tercer descanso

11:50 AM-12:10 pm – Presentadora principal – Portial Kennel – “El poder de transformación de los padres”

  • Descripción: Portia Kennel, quien se jubiló del Buffet Early Childhood Institue como consultora principal, hablará de la importancia de las familias en el ambiente del cuidado infantil y de lo importante de usar sus voces y estar involucrados para seguir haciendo cambios importantes en Nebraska y el país.

12:10 – 12:30 pm: Sesión de cierre y notas finales

  • Descripción: Palabras de cierre de los equipos de evaluación, información sobre encuestas, recordatorios de tarjetas de regalo electrónicas.
  • Conductores: Ilissa Talkington y Jess Parker

 

 


Sobre nuestros presentadores

Portia Kennel ha sido una defensora del cuidado infantil de calidad centrado en cerrar la diferencia de oportunidades para nuestros niños más pequeños. Después de años de asociarse con organizaciones filantrópicas para crear y lanzar programas innovadores para el cuidado infantil, Portia se unió al Buffett Early Childhood Fund en 2015 para servir como asesora principal de la fundación. Durante sus años en la fundación, lideró los esfuerzos para desarrollar modelos de programas de participación familiar que den poder a los padres como una fuerza de cambio en sus familias, escuelas y comunidades.

Portia es una líder veterana en el campo de la educación infantil. Antes de unirse a la fundación en 2015, trabajó como vicepresidenta sénior de innovación de programas en Start Early (anteriormente, Ounce of Prevention Fund) en Chicago. Tiene más de 30 años de experiencia en el diseño, la implementación y la ampliación de modelos de programas de apoyo familiar y educación de cuidado de niños eficaces y basados ​​en evidencia para niños y sus familias.

En 2000, creó y dirigió la implementación de la primera Escuela Educare en el lado sur de Chicago. Como directora ejecutiva fundadora de Educare Learning Network, Portia lideró la expansión nacional de Educare a una amplia gama de comunidades en todo Estados Unidos. También dirigió el equipo que creó el modelo Educare de participación familiar intensiva (IFE). La capacitación y el desarrollo profesional del IFE desarrollan la capacidad de los profesionales para emplear prácticas intencionales que apoyen la construcción de relaciones sólidas con las familias. Su trabajo se basa en la comprensión del desarrollo del cuidado infantil, las prácticas docentes, los sistemas familiares y los problemas clínicos relacionados con el trabajo con familias en comunidades de escasos recursos.

Portia tiene una maestría en trabajo social de la Universidad de Illinois y es becaria de cero a tres. Además, recibió en 2020 el premio Global MindED Inclusive Leader Award in Early Childhood. Ha servido en una variedad de juntas y grupos de trabajo y actualmente vive en Atlanta, Georgia.


Raegan Brown es una asesora de padres que se convirtió en madre justo antes de cumplir 38 años. Ha trabajado en Cedars Youth Services en el Equipo de Prevención durante 2 años y medio y luego como Coordinadora de Capacitación durante los últimos 3 años.

 

 


Adam Feser era el asesor de políticas de First Five Nebraska y líder del proyecto para la iniciativa El aprendizaje comienza al nacer. Antes de unirse a First Five Nebraska, durante más de seis años, Adam abogó por políticas que promovieran la inclusión comunitaria, los derechos y la autonomía de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Ha servido en numerosos equipos legislativos y comités enfocados en estos esfuerzos.

 


Jess Parker es un Padre Embajador con Nebraska Early Childhood Collaborative, que es un programa de liderazgo y defensa de un año de duración para padres de niños pequeños en Nebraska.

 

 


Krista Meyer es consejera de padres y madre de tres niños que son neuralmente diversos (neurodivergentes) y requieren servicios de educación especial. Anteriormente trabajó con Servicios para Discapacitados (adultos con discapacidades) para Servicios de la Región V.

 

 


Linda Reddish es una Educadora de Extensión a nivel estatal con el Programa de Extensión de la Universidad de Nebraska. En su función, ella coordina el programa nacional de crianza compartida para niños exitosos [CSPK] de Extensión. CPSK es un taller educativo para padres que se ofrece recursos en inglés y en español sobre el tema de modificación de custodia, separación o divorcio.

 


Todd Schmeeckle es un asesor de padres y padre de 7 hijos, cinco de los cuales son adoptados. Ha sido padre adoptivo; un padre de niños con necesidades especiales; el Director de Refugios para Familias y Hombres en People's City Mission en Lincoln; cofundador de una casa comunitaria donde vive su familia y donde ofrece viviendas económicas a personas sin hogar, personas en libertad condicional y personas que comienzan de nuevo; y fue organizador de la Conferencia de Padres que Animan a Padres, una conferencia dirigida por padres que trabaja con familias de niños con Programas de Educación Individualizados.


Ashley Schmit es asesora de padres y madre de un niño de 8 años que se encuentra en el espectro del autismo. Era una enfermera practicante que trabajaba con niños hasta que un accidente la dejó sin el uso de su mano durante dos años.

 

 


Ilissa Talkington es Gerente del Programa de Padres Embajadores en Nebraska Early Childhood Collaborative y una profesional experimentada en las compañías sin fines de lucro, bienestar y educación infantil con más de catorce años trabajando con niños y familias y más de seis años de experiencia en supervisión, organización de equipos y base desarrollo del program.